Se presentó el Centro de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia “Juan Plabo II” en Paraná

 Presentación CEDSI 

El 16 de noviembre se presentó en Paraná el Centro de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia “Juan Pablo II” (CEDSI) en el salón del Centro Comercial e Industrial de esa ciudad.

Con el auspicio de la Junta Arquidiocesana de Laicos el citado Centro de Estudios desarrolló un encuentro taller sobre el tema “La exclusión social desde la perspectiva cristiana”.

El taller que contó con una nutrida y activa concurrencia analizó el problema de los excluidos que agravia la dignidad de la persona humana y cómo una auténtica participación puede ser el remedio más eficaz.

Participaron como expositores el Dr. Carlos E. Ferré, director del CEDSI , el Lic. Jorge Benedetti, la Dra. Susana Nuin y el Lic. Alberto Ivern.

Más información

El CEDSI nace como una experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica en Argentina.

Es un centro de estudio, formación e investigación especializado en Doctrina Social de la Iglesia.

Fue diseñado y es realizado por integrantes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, el Centro del Mundo Nuevo del Movimiento de la Palabra de Dios, la Fundación Claritas (Movimiento de los Focolares) y el Grupo Tomás Moro.

Fiel a su origen, el CEDSI es un espacio abierto a todos los movimientos e instituciones eclesiales y a todos los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas.

Desde su trabajo académico pretende colaborar en la construcción del bien común y promover el conocimiento de los principios y enseñanzas de la Iglesia en materia social.

Orienta su acción en la formación de personas con vocación para la acción en el ámbito público y en el de las organizaciones sociales, a fin de capacitarlas para la conducción y gestión, promoviendo un decidido compromiso con la dignidad de la persona, la justicia social y la plena participación en la construcción de un destino común.

El CEDSI intenta ser un ámbito de diálogo y reflexión, donde la excelencia del conocimiento y el análisis de la práctica social y política, a la luz de los valores evangélicos, promuevan la encarnación de los principios de la DSI en una acción comprometida con la justicia, la ética y la paz.

En la actualidad desarrolla distintos tipos de cursos entre los que se destaca la Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia con orientación en liderazgo público que se dicta en tres sedes: Capital Federal. San Isidro y La Plata. Durante el año 2007 ha de inaugurar nuevas sedes en Santa Fe ( Universidad Católica de Santa Fe), Lomas de Zamora, O Higgins (Pcia. de Bs.As.) y Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

El CEDSI tiene su sede en B. Mitre 1617, piso 6, of. 612, Capital, Tel. 011 4372 0985, Correo Electrónico: cedsijuanpablo2@speedy.com.ar, Pagina Web: www.cedsijuanpablo2.org.ar

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: