Escribe el Padre José Pontes, desde Paraguay, presentando su libro “María Grávida”

PARAGUAY, P. José Pontes. Desde hace un tiempo que deseaba entrar en contacto con Uds. pero recién ahora se dio la oportunidad de unir fuerzas para educar a sus hijos a enfrentar el consumismo pre navideño. 

Hace 8 meses escribí un libro inédito, después de 4 años de investigación sobre la encarnación de Jesús en carne humana – la de María – titulado “María Grávida”, tema desconocido en América pero no en la mente de nuestro Padre Fundador, con 280 imágenes, todas a color, de María embarazada. (El libro está en poder del P. Guillermo Mario Cassone). Viví 9 años en Alemania donde al inicio del Adviento se distribuían imágenes de la Virgen del Adviento en preparación a la Natividad. ¿No sería lindo imitar en algo los usos centenarios de las parroquias alemanas que atraían muchas gracias a quien recibía a la Virgen?.

Soy un sacerdote misionero de Schoenstatt en Paraguay muy preocupado por los indígenas y campesinos y las ventas de estos libros está destinada a los indígenas, los campesinos y seminaristas diocesanos. Si tienen interés, estoy a disposición para enviarles imágenes. 

Padre José Pontes 

MUSEO 4 x 4

RECONOCIDO POR EL SECRETARIADO de TURISMO de PARAGUAY 

Nuevas iniciativas a partir del éxito del libro “MARÍA GRÁVIDA a pocos meses de haber sido publicado (marzo ’06) el libro de arte María Encinta, fruto de 4 años de investigación sobre imágenes de América, Europa, África y Asia, con 260 imágenes a full color de 20 países. El libro es uno de los 3 únicos publicados sobre el tema y tuvo excelente aceptación en la televisión. Edición bilingüe, cuyo primer lanzamiento tuvo lugar el 9 de marzo en Sao Paulo, seguido de Recife, Asunción y Buenos Aires. Desde el mes de marzo lleva vendido prácticamente el 65% de la edición aún cuando falta aún el lanzamiento en Río de Janeiro, Montevideo, Bogotá y Lima. La totalidad de la ganancia está destinada a favor de los indígenas, campesinos y seminaristas diocesanos que viven una situación tremenda debido a la sequía y la corrupción del gobierno.

I EL MUSEO MARIA GRAVIDA: organizado en base a las obras telúricas adquiridas para la segunda parte del libro, actualmente son 83 imágenes en madera, cerámica, marfil, acero papel maché. Este museo es visitado habitualmente por grupos y personas individuales que muestran gran interés.  

II COLECCIÓN DE PRESEBRES: al finalizar de arreglar la estantería para la exposición de las imágenes ya mencionadas, se decidió exponer una curiosa colección de 123 pesebres en miniatura oriundos de 10 países.  

III COLECCIÓN PRECIOSA: finalmente le tocó el turno a las piezas antiguas portuguesas que desde los 20 años venía coleccionando. Consta de imágenes de madera, piedra, madre perla, plata y marfil: Crucifijos de madera y marfil, de madreperla; imágenes de la Virgen María, en piedra y en marfil.  

IV Ex Votos para despertar tales expresiones de alianza en nuestros Santuarios: es algo muy, muy popular (91 en total, de papel, plata, metal, bronce, cera, cartas, y fotos) de los muchos lugares de peregrinación por donde he caminado.   

Entretanto he enviado material a 150 museos, diarios, televisión y Editoras de América y de Europa, que respondieron con ecos positivos y difusión en Internet. En total son casi 400 piezas.  Anticipadamente agradezco su paciencia por leer esta nota. 

Unidos en Alianza,

P. José Pontes 

El libro se consigue en la Editorial Patris Argentina (editorial-patris-argentina@schoenstatt.org.ar) o en la Editorial Loyola de San Pablo, Brasil. 

Si desea leer una nota sobre el libro aparecida en schoenstatt.de, haga click izquierdo aquí.

Anuncios

One Response to Escribe el Padre José Pontes, desde Paraguay, presentando su libro “María Grávida”

  1. Rene Llapur dice:

    Me encanta la idea que el Padre Jose elaboro en su libro y me parece fantastico que podamos amar a Maria conociendo mejor y mas imagenes de Maria embarazada.
    Rene Llapur (Buenos Aires, Argentina)
    llapur@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: