Bendición de la Ermita “Madre del Cobijamiento” en la Facultad de Odontología de Tucumán

TUCUMÁN, Silvia Losada. 18 de noviembre por la mañana. En la facultad de Odontología de Tucumán, las jóvenes misioneras y algunas alumnas se afanan preparando el altar y ornamentando la galería donde se realizaría el gran acto.

   Ermita “Madre del Cobijamiento” Celebración  Celebración (2)

No es para menos, la Facultad de Filosofía y Letras cumple 50 años y se bendice una Ermita de la Mater en el jardín de la facultad. ¡Justamente el día del aniversario del cumpleaños del Padre Kentenich!

La doctora Marta Saravia, misionera de la Campaña del Rosario, venía trabajando silenciosamente desde hace varios años entre sus compañeros y alumnos.

Marta cuenta que en un día lluvioso como hoy, presentó su hija recién nacida a la Mater, en el Santuario. La pequeña la acompaña ahora en este NADA SIN NOSOTROS.

Esta Ermita fue motivo de asombro y agradecimiento. No es fácil misionar entre estos jóvenes, pero María abre todas las puertas.

La Hna. Pilar dio una pequeña conferencia presentando el Movimiento de Schoenstatt al público en general. Luego se celebró la Santa Misa.

El Padre Marcelo Barrionuevo, párroco de la zona, estaba alborozado. Hacía tiempo que venía pidiendo a los miembros de la Campaña del Rosario que lo ayudaran a construir una Ermita en jurisdicción de su Parroquia. Pero por una cosa u otra no se concretaba. Ahora, Marta Saravia lo llamaba para que celebrara la Santa Misa.

Comentó que también había recibido sugerencias del Arzobispado para que tratara de entrar en la facultad, y misionar.

Y la Mater dijo: “¡Este es el momento!” y ¡Ella lo arregló! El Padre Marcelo comprometió a los docentes para que lo convocaran los días 18 a celebrar la Santa Misa en la Ermita, en la facultad, a lo que ellos accedieron.

Llueve sobre Tucumán, mientras se bendice la Ermita MADRE DEL COBIJAMIENTO, y las gotas van abonando la tierra fértil de ese lugar educativo, donde tantos jóvenes, a partir de hoy, tendrán una MADRE que los cobije en sus horas de estudio y a quienes pedirá que le entreguen su corazón.

 ¡LA MADRE YA LO ARREGLÓ!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: