Alianza de Amor de misioneros y conmemoración del Aniversario del Padre José Kentenich en Tucumán

TUCUMÁN, Silvia Losada. Hoy, 18 de noviembre, hubo varios motivos para festejar en el Santuario de Tucumán: nuevas Alianzas de Amor y bendición del memorial del Padre Kentenich.  Rito de Alianza. Click botón izquierdo para ampliar. Dá de Alianza de Amor. Click izquierdo para ampliar. Cumpleaños P. Kentenich. Click izquierdo para ampliar. 

La familia en homenaje al Padre. Click izquierdo para ampliar. Bendición de velas y medallas Da de Alianzas de Amor en el Santuario

Las paredes del Santuario parecieron ensancharse para cobijar a las 54 misioneras y madres que sellaron alianza con la Mater, y a los familiares y amigos que las acompañaban.

¡Qué mejor regalo para nuestro padre fundador, en el día de su cumpleaños, que estas nuevas aliadas, comprometidas con la misión!

Con las velas en alto respondieron al compromiso que les proponía el Padre Daniel Nieva, capellán del Santuario. Profundamente emocionadas, cada una de ellas leyó en silencio su oración personal, en un intercambio de corazones con la Mater. Como fondo musical, la Hna. Pilar cantaba “María de la Alianza”.

El NADA SIN TI, NADA SIN NOSOTROS estaba presente. A partir de ahora, su misión se verá fortalecida y encendida por esa luz que sostenían en la mano, y remarán mar adentro, hacia las nuevas playas. Con la imagen peregrina de María y el rosario, escudo y sostén para recorrer los caminos, seguirán las huellas de Joao Pozzobon, iniciador de la Campaña del Rosario.

Anochezco en las familias y amanezco en el Santuario”, decía este pequeño alumno del Padre Kentenich. Que esa luz que hoy encendieron no se apague nunca en el corazón de estas nuevas aliadas y que sepan transmitirla a través de su misión, convirtiéndose en pequeñas Marías. ¡ELLA ES LA GRAN MISIONERA, ELLA OBRARÁ MILAGROS! 

PADRE, TU HERENCIA NUESTRA MISIÓN – BENDICIÓN DEL MEMORIAL DEL PADRE JOSÉ KENTENICH

Al finalizar la ceremonia de alianzas, un sueño acariciado desde hace mucho tiempo por la familia de Schoenstatt de Tucumán se concretó: Fue bendecido un memorial con la foto del Padre Kentenich, justamente el día de su cumpleaños.

Por iniciativa del Centro Padre Kentenich, apoyado por toda la familia, se eligió el terreno, en el predio del Santuario, y comenzó a conquistárselo con aportes al capital de gracias y contribuciones materiales.

Dos altas palmeras custodian y dan sombra a este lugar de encuentro con nuestro querido padre. A partir de ahora, será un lugar de reflexión, donde volcaremos nuestras alegrías y pesares, compartiendo con él todo lo que quisiéramos decirle y reposando en su recuerdo paternal y cariñoso, como hijos dilectos.

Del cielo caía una espesa lluvia, en el momento de la bendición. La Hna. Pilar presentó el memorial, refiriéndose a la lluvia como alimento para la tierra. Se me ocurrió imaginar y sentir que la Mater, junto al Padre José, derramaba abundantes gracias sobre nosotros en ese momento, y que nos impregnábamos de ellas para continuar con más fuerza y en unión, la misión nacional: CON MARÍA, FAMILIA DEL PADRE.

Posteriormente participamos de la celebración de la Santa Misa y al finalizar, cantamos el cumpleaños feliz a nuestro querido Padre José.

La lluvia no impidió la concurrencia de la familia. Todos quisimos estar presentes y repetir juntos: Padre, vamos contigoNuestro corazón en tu corazón,Nuestro pensamiento en tu pensamiento,Nuestra mano en tu mano.Padre, tu herencia nuestra misión.

¡DESDE TU SANTUARIO, ESPERANZA PARA LA IGLESIA Y EL MUNDO!           

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: