Carta de Alianza Noviembre 2006

Queridos hermanos en
la Alianza:
 

Como cada año a finales de octubre se realizó
la Jornada de Delegados en Florencio Varela. Junto al Santuario del Padre nos encontramos los Coordinadores diocesanos de las comunidades del Movimiento de Schoenstatt en Argentina, los representantes de las ramas y sus respectivos asesores nacionales, los superiores de los Institutos y los jefes de las Federaciones. El objetivo de
la Jornada fue evaluar el año que estamos terminando, tomar en cuenta las necesidades de nuestra Familia Nacional, escuchar qué nos está diciendo el Señor en los acontecimientos de nuestra Iglesia y de la Patria y, finalmente, con todos esos datos en nuestras manos, proyectar nuestra acción como Movimiento para el año que viene.

 

¿Qué observamos? 

En el horizonte de los próximos tiempos observamos tres grandes acontecimientos que marcarán nuestra vida como Iglesia, como Patria y como Movimiento, y ellos nos plantean grandes desafíos: 

1.    
La V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se reunirá en el Santuario de Aparecida, Brasil, en mayo del 2007. El tema de este encuentro de los obispos será la vida de la Iglesia hoy en nuestro continente. Si bien nos considerarnos un continente mayoritariamente católico, no podemos decir que vivimos coherentemente las enseñanzas del Evangelio: hay muchos signos de esperanza pero también, muchos signos de injusticia y muerte que claman al cielo. Nuestro desafío es ser, en este nuevo siglo, los “nuevos misioneros” de la nueva evangelización. Por eso el lema será: “Discípulos y misioneros de Cristo para que nuestros pueblos en Él tengan Vida”
 

2.     El  bicentenario de nuestra Patria Argentina el 25 de mayo del 2010.  Dios ha bendecido nuestra tierra patria con enormes riquezas humanas y naturales, pero padecemos del pecado de desunión, de soberbia, de la miseria y la exclusión social de miles de argentinos, del desprecio por la vida y de una dirigencia que, en general, es mediocre y corrupta. Argentina hoy necesita unidad, reconciliación y amistad social, necesita más respeto por la dignidad de la vida del hombre en todas las etapas de la vida; necesita políticas que apoyen la vida familiar y, especialmente, una nueva dirigencia honesta y eficiente que posibilite esta renovación. En
la Jornada un grupo expresó claramente este desafío: ¡Schoenstatt, Argentina te necesita!
 

3.     El centenario del Santuario original el 18 de octubre del 2014.  Ese día festejaremos los 100 años de la primera Alianza de Amor con
la Sma. Virgen y, con ello, el centenario de la presencia de la Mater en el Santuario. Si bien esta fecha está bastante lejana es bueno que nos vayamos preguntando ¿cómo queremos festejar este gran acontecimiento de gracias?  ¿qué queremos regalarle a la Mater para ese aniversario? ¿como nos prepararemos? Una buena forma de preparar el mañana es responder a los desafíos de hoy con perspectiva de futuro. Nuestro gran desafío hoy como Familia de Schoenstatt es vivir decididamente
la Alianza de Amor con María y así colaborar con nuestro carisma en la renovación del hombre y la sociedad: hombres nuevos para una sociedad nueva.
 

 

¿Qué queremos para el año 2007? 

Luego de trabajar en los grupos estas preguntas y desafíos nos quedó en claro lo que queremos hacer como Familia de Schoenstatt en el año 2007: 

1.      Queremos que muchos puedan experimentar las gracias del Santuario, que sea el hogar de todos los hijos de María, escuela de hombres santos y centro apostólico para la nueva evangelización.2.      Queremos avivar el espíritu de apóstoles de Schoenstatt, tener un corazón apasionado de discípulos y misioneros de Cristo y María y encender a otros en esta misión. No se puede ser misionero si no se es también discípulo del Señor. 3.      Queremos jugarnos por la Patria y trabajar por la unidad, el diálogo y la cultura de la vida; queremos ayudar para que los habitantes de nuestro país puedan gozar del bien de la familia, que
la Argentina tenga corazón de familia y sea una Patria Familia.
 

 

El Lema del año 2007 

Finalmente estos anhelos quedaron expresados con claridad y fuerza en el lema para el año 2007:¡Desde el Santuario, discípulos misioneros para una Patria Familia! 

 

Queridos hermanos en
la Alianza,

la Sma. Virgen, como Madre y Maestra de los apóstoles, nos ha ayudado a encontrar el lema que iluminará nuestro pensar y nuestro caminar como Movimiento durante el año que viene.  En este 18 de noviembre, día en que celebramos el 121º cumpleaños de nuestro P. Fundador, ponemos en sus manos  todo nuestro trabajo para que él nos bendiga, sostenga y guíe.  

Desde el Santuario del Padre queremos felicitar a toda
la Familia de Oberá
que el próximo 21 de noviembre celebrará los 50 años del Santuario de Ntra. Madre y Reina en la querida provincia de Misiones. Nuestro Padre, que visitó Oberá en septiembre de 1949, les dejó como misión “ser garantía del espíritu del 20 de enero”. Reciban nuestro más cordial y fraterno saludo.
 

Unidos en
la Alianza,
 

P. Javier Arteaga 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: