92º Aniversario de Schoenstatt en Ituzaingó

Retiro Alianza 1

ITUZAINGÓ, Oscar y Ana Capezio. Como preparación espiritual del 18 de octubre, el fin de semana anterior disfrutamos de la visita del padre Guillermo Carmona, Asesor Nacional de la OF y Asesor de Referencia para nuestra región.

El sábado 14 de octubre, por la tarde, hubo un retiro para los matrimonios de la OF, en un salón nuevito que nos prestó el Municipio. El tema central fue el Santuario Hogar como lugar de encuentro y de santificación de la familia. Terminó con una emotiva Misa; en la misma, las familias que conquistaron su Santuario Hogar durante el año hicieron bendecir sus símbolos y el ritual, y al regresar a sus hogares cada uno debía entronizar a la Mater en el sitio elegido (por Ella). 

  Retiro OF 2   Retiro OF 1

El domingo 15, Día de la Madre en nuestro país, todas las ramas de la Familia participaron del Retiro de Alianza. El día comenzó con una lluvia torrencial, bendición del cielo para mitigar el calor sofocante de la víspera. Después de rezar el Rosario, la exposición del padre Guillermo nos guió por los caminos de la Alianza de Amor, con la sensibilidad y la calidez que lo caracterizan. A mediodía se sellaron Alianzas en la Santa Misa, correspondientes a todas las ramas:  

  • 2 misioneras: Perla y Emilce
  • 2 matrimonios: Antonia y Antonio Rodríguez, y Chela y Hugo Hernández
  • Ramonita, cuyo esposo hace tiempo está trabajando lejos y no pudo preparar su Alianza
  • Pablo, que se estaba preparando junto a su esposa Silvia; al fallecer ella, él decidió continuar solo y buscar la ayuda de la Mater, ya que ahora es papá y mamá
  • 2 jóvenes, Ariel Ferreira y José Sosa, posibles re-fundadores de la JM en nuestro lugar.

La Misa finalizó con una bendición especial al matrimonio Rodríguez, rodeados de sus 6 (5) hijos, quienes celebraban en la ocasión 26 años de felicidad conyugal.

 Retiro Alianza 5   Retiro Alianza 4  Retiro Alianza 3  Retiro Alianza 2 

El crecimiento de la Familia es lento pero sostenido. La Mater siempre se manifiesta en sus hijos más pequeños, y estamos seguros que este es un nuevo comienzo para Ituzaingó.Por la noche, la Misa de las Madres, celebrada por nuestro párroco, el padre Teófilo Redes Britez a orillas del río Paraná, en el Anfiteatro de la ciudad, reunió a unos 3000 fieles. Nuevamente se manifestó el fervor de este pueblo cuando se dispone a celebrar a María, la Madre de todas las madres.Finalmente el 18 de octubre merecía un sacrificio mayor. Por eso, el martes 17, a las 21 horas, nos reunimos en la Casita de la Mater (la sede del Movimiento) para dar comienzo al rezo de las Mil Avemarías en Adoración al Santísimo Sacramento. Esta extraordinaria Jornada de oración se prolongó durante toda la noche, emulando las “Noches Heroicas” que cumplían las Hermanas en la época del exilio. A las 6 de la mañana el padre Teófilo cerró con una Misa de María, Madre de la Iglesia. Durante la madrugada se rezó ininterrumpidamente en el Oratorio de la Casita, alternando el Santo Rosario con las meditaciones propias de las visitas al Santísimo Sacramento. En las habitaciones adyacentes al Oratorio, las personas que tomaban un descanso de la oración continuaban con actividades relacionadas: meditación de textos del padre Kentenich, diálogos fecundos acerca de temas actuales, intercambios fraternos, etc. Fue una verdadera fiesta para María, Ella y su Hijo estuvieron permanentemente despertando a los que se dormían, alentando a quienes bajaban la guardia, ayudando a construir y reforzar lazos fraternos entre nosotros.Por la noche, en la Capilla San Cayetano, volvimos a participar de una Misa festiva, con la asistencia de un gran número de devotos de la Madre tres veces Admirable. Nuevamente la Capilla se llenó de gente, y nos quedó chica. El Espíritu Santo está soplando en Ituzaingó, inspirando a muchos corazones esforzados y fieles a tirar con entusiasmo del carro triunfal de la Virgen en esta Iglesia de las Nuevas Playas. 

  Noche Heroica 1 (misa)    Noche Heroica 2   Noche Heroica 3

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: