Un pesebre vivo

MENDOZA, Catalina Adrover de Michelini. En el tercer domingo de Adviento el “Nada sin Ti, nada sin nosotros” se hizo vivencia en el Santuario de Schoenstatt en La Puntilla, Mendoza, Argentina.

El entorno del Santuario de la Madre tres veces Admirable se llenó de plegarias, entregas generosas y bendiciones especiales.

Arriba, en el cerro, se escuchó el sí de María en boca de los dieciséis jóvenes que sellaron la Alianza de Amor con Ella durante la Santa Misa celebrada en el portal del Santuario. Al bajar del cerro había otro acontecimiento preparado por jóvenes matrimonios con sus hijos.

Revivir el nacimiento de Jesús

Ya estaba todo dispuesto para revivir el acontecimiento de Belén. Aunque todos los años se prepara allí el pesebre viviente, se renueva cada vez la emoción del nacimiento de Jesús. Algunos matrimonios jóvenes con sus hijos representaron las escenas del Evangelio, lo que evocó hondas vivencias de muchas Navidades.

Fue muy simbólico que en lo alto del cerro dieciséis personas sellaran su Alianza de Amor con María, y al pie del mismo cerro se pudiera contemplar la humildad de las criaturas y a un Dios hecho Niño. Cielo y tierra se unen en María y su Hijo.

Y junto al Niño en el pesebre, María y José muestran la imagen de familia que muchos añoran. Los pequeños ángeles y los pastores – hijos de los matrimonios de Schoenstatt – parecían un símbolo de un futuro esperanzador. La estrella que señalaba el camino, la alegría de los niños al recibir los regalos, todo el conjunto creó un ambiente muy especial que impulsaba a repetir el pregón navideño: gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

Hay que agradecer a las muchas personas que organizaron esta fiesta, especialmente al coro de niños de la Universidad Nacional de Cuyo, que con sus cantos llenos de dulzura colaboraron para que el espíritu se elevara.

Una experiencia de Adviento como esta fue una muy buena preparación para recibir al Niño Jesús en esta Navidad 2009.

Fuente: http://www.schoenstatt.de

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 193 seguidores

%d personas les gusta esto: